(Fuente: El Carabobeño) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha postulado para ratificar su puesto dentro del Ministerio Público por siete años más.
Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano designado por la Asamblea Nacional Chavista, confirmó a medios de comunicación que la instancia recibió la postulación del fiscal general y del defensor del pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo.
Con información de El Carabobeño
Agregó que la ley no señala que haya algún impedimento para que estas aspiraciones tengan validez.
Jhosnel Peraza Machado, encargado de la Contraloría General de la República, que junto a la fiscalía y la defensoría conforman el Poder Ciudadano, no ha sido postulado.
Este viernes vence el plazo para la entrega de recaudos de los interesados en ocupar los cargos de defensor del pueblo, contralor y fiscal general de la República. Hasta el martes pasado 105 ciudadanos completaron su postulación.
Tarek William Saab está en el cargo de fiscal general desde 2017 tras ser designado por la Asamblea Nacional Constituyente en sustitución de Luisa Ortega Díaz.
El fiscal general, que se elige para un período de siete años, está a cargo del Ministerio Público, entre cuyas atribuciones destaca garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia y el debido proceso.