(Fuente: El Nacional) Organizaciones políticas y de defensa de Derechos humanos han denunciado la detención de al menos tres alcaldes en medio de la ola de represión realizada por el régimen de Nicolás Maduro tras los cuestionados resultados de la elección presidencial del 28 de julio.

Vente Venezuela denunció en la noche del 4 de agosto la detención de Fernando Feo, alcalde de Tinaquillo, estado Cojedes.

Con información de El Nacional

El alcalde de Mejía, el único opositor en Sucre, Jordan Sifuentes, fue detenido el viernes 2 de agosto. Un comunicado de la alcaldía indicó que lo interceptaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo trasladaron a Caracas.

El 31 de julio detuvieron el alcalde de Lagunillas, Zulia, José Mosquera, quien habría sido traslado a la ciudad de Caracas, según publicó en X Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal en el estado. El procedimiento lo ejecutó la Dgcim.

Ver más: #5Ago || Hechos relacionados con la crisis electoral causados por el régimen de Nicolás Maduro

Hasta el 4 de agosto, el Foro Penal confirmó 988 detenciones (91 adolescentes) en el contexto poselectoral. Nicolás Maduro cifró los arrestos en unos 2.000.

El fraude impuesto por Nicolás Maduro

Las protestas en Venezuela comenzaron el lunes 29 de julio, horas después de que el Consejo Nacional Electoral anunció a Nicolás Maduro como presidente reelegido y de que la oposición denunció fraude.

Desde entonces el régimen de Nicolás Maduro ha desplegado una ola de represión cruel y sin precedentes en el a historia del país. Tomando en consideración que estas manifestaciones fueron espontáneas, puesto que la ciudadanía venezolana se siente engañada.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, hizo una llamado a «todas las partes a resolver cualquier disputa electoral por medios pacíficos» y criticó los arrestos «arbitrarios» de los ciudadanos.