(Redacción por David Gallardo) Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, ha exigido la liberación de su cónyuge tras cumplirse tres semanas de su detención arbitraria.

Este llamado se extiende también al equipo de trabajo del alcalde, que también fueron detenidos por los agentes de seguridad de la dictadura.

«Cuando se cumplen tres semanas de la detención arbitraria de mi esposo, nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina, hacemos un nuevo llamado a la justicia, pidiendo la libertad de él y de su equipo de trabajo: Margarita, Diana , Pedro y David. Maracaibo conoce bien quién es su alcalde. Rafael es un hombre honesto y trabajador, un servidor público que ha dedicado su vida a luchar por los demás. Su entrega al servicio social y su amor por nuestra ciudad son inquebrantables», comentó Linares de Ramírez en una reciente publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).

Linares de Ramírez también denuncia que estas últimas tres semanas han sido un lapso de tiempo de mucha tensión para los trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, pero asegura que continúan «dando la cara» para mostrar la verdad y la honestidad sobre la gestión realizada por el alcalde detenido.

Ver más: La pregunta de un niño temeroso cuando Diosdado Cabello le dice que una comisión visitará su casa: «¿Por qué? ¿Se van a llevar a mi mamá?»

«Rafael siempre ha dicho que administrando decentemente los recursos, mucho se puede lograr. Así lo ha demostrado: con pocos recursos, ha conseguido realizar grandes obras en la ciudad y logró acabar con el problema de la basura que afectaba a Maracaibo durante más de 12 años, solo por mencionar un logro que ha mejorado, significativamente, nuestra calidad de vida», aseguró.

Linares de Ramírez también hace un llamado a las autoridades de la dictadura a realizar una revisión de los casos de Margarita Assenza y Diana Berrio, quienes también se encuentran detenidas, pero que no tienen vinculaciones políticas.

«A los habitantes de Maracaibo, les recordamos que Rafael los lleva en su corazón todos los días, así como lleva a sus dos hijos. Maracaibo, No dejaremos que la injusticia nos robe la esperanza», agregó.