(Redactado por David Gallardo) El partido político opositor Voluntad Popular ha exigido la liberación del dirigente y periodista Roland Carreño a un mes de haber sido nuevamente detenido por el régimen de Nicolás Maduro.
Carreño fue detenido en el 2020 y duró tres años encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro. El partido de la tolda naranja exige conocer de su paradero y de su estado de salud.
«Lamentablemente Roland es víctima de una desaparición forzada. Seguimos sin conocer en dónde lo tienen y cuál es su estado de salud. Hoy reiteramos: que Roland aparezca YA. La brutalidad del régimen vuelve a atacar a Roland tal como lo hizo durante los tres años anteriores (2020-2023) en los que también estuvo injustamente detenido. Han ido contra él porque siempre, desde el periodismo o el activismo, ha defendido una Venezuela libre y democrática», señaló la fuerza política en una reciente declaración en su cuenta de la red social X (Twitter).
El partido también le señaló al régimen que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le ha otorgado medidas cautelares al considera que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela».
Ver más: Convergencia exige liberación de Biagio Pilieri tras tres días incomunicado
¿Qué pasa en Venezuela?
El fraude electoral de Nicolás Maduro ha levantado un gran rechazo por parte de la población venezolana, fuerzas políticas opositoras y un gran sector de instituciones, países y coaliciones de la Comunidad Internacional.
Aunque la publicación de las actas electorales por parte de la oposición demostró que la victoria electoral la tiene Edmundo González Urrutia, el régimen decidió usar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para convalidar su presunta victoria y usurpar funciones del CNE. La dictadura no se detuvo solo en este punto inconstitucional, ha aplicado la mayor dola de represión contra la sociedad civil venezolana, esto incluye a la ciudadanía, hombres, mujeres y niños detenidos arbitrariamente e imputados por terrorismo e incitación al odio.
Los activistas, colaboradores, periodistas y defensores de Derechos Humanos no han corrido con mejor suerte, muchos de ellos han tenido prohibición de salida del país, detenidos y también acusados con los delitos anteriormente señalado. Las fuerzas opositoras también han sido atacadas, teniendo decenas de detenciones, resaltando la de Freddy Superlano, Biagio Pirieli y Perkins Rocha, dirigentes reconocidos.