(Redacción por David Gallardo) José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro trata de arrebatar la alcaldía de la capital del estado Zulia a través de una sesión irregular.

“Quiero informarles que por motivos de acoso, intimidación y riesgo a la vida de nuestros concejales queda suspendida la sesión del día de hoy. Tenemos la información que para intentar arrebatar la alcaldía, luego de la ilegal detención de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina, se pretende hacer una sesión que carece de total legalidad”, denunció el dirigente.

A su vez, Bermúdez exhorta a los concejales que son parte de los partidos de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) que no se presenten en tal sesión y no ser parte de una acción que le entregue la Alcaldía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ver más: Josep Borrell: «La solución a la crisis venezolana debe surgir de la presión internacional»

“Los concejales que no nos prestamos a esta ilegalidad nos encontramos perseguidos por los organismos de seguridad con amenazas permanentes. Esto evidentemente tiene que ver con la detención ilegal de nuestro alcalde. Buscan apoderarse de la alcaldía de Maracaibo de una forma arbitraria, grotesca e ilegal, ya que saben que Rafael Ramírez Colina nunca lo podrían vencer por la vida democrática”, denunció Bermúdez a través de un audio que fue entregado a nuestra Sala de Redacción.

El dirigente hace un llamado también a la población a estar atentos si lo factores de la Unidad se hacen parte de esta maniobra del régimen para arrebatar la Alcaldía. ” Esto es otro episodio más de un régimen que actúa desesperadamente luego de haber sido derrotado este 28 de julio”, señaló Bermúdez