(Fuente: El Nacional) El Comité Político Nacional de Primero Justicia (PJ) ha decidido rechazar la persecución y represión que ha ejercido el régimen de Nicolás Maduro contra sus dirigentes y militantes, por lo cual reforzara las denuncias internacionales contra la dictadura por terrorismo de Estado.
“(Se) acordó reforzar las denuncias en instancias internacionales frente a la privación de libertad y judicialización sistemática como parte del terrorismo de Estado aplicado por Maduro a todos los que asumieron hacer respetar los resultados del 28 de Julio”, se lee en un breve comunicado del partido político en redes sociales.
El partido de la Tolda Amarilla-negra se refirió a la detención arbitraria de los dirigentes en el estado Zulia, entre ellos el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina y al director de despacho, Pedro Guanipa.
Con información de El Nacional
Denunció que en todo el país se “manifiesta el estado de temor” que pretende imponer la administración de Maduro para someter, perseguir y paralizar a la oposición.
“Primero Justicia asumió el compromiso por realizar todos los esfuerzos para lograr la liberación de todos los presos políticos, así como el acompañamiento de los familiares de las víctimas que hoy sufren esta lamentable injusticia”, añadió la organización.
Ver más: Andrés Velásquez: «Nicolás Maduro debe abandonar el poder tras paliza electoral»
El miércoles, la Alcaldía de Maracaibo denunció la detención de Rafael Ramírez Colina “sin justificación y explicación alguna”, por lo que exigió su liberación inmediata.
La alcaldía, que confirmó también la detención este martes de otros funcionarios, hizo un llamado al respeto por las instituciones y los espacios físicos de los poderes públicos municipales, así como al “resguardo de cada uno de los más de 8.000 servidores públicos” de la ciudad.