(Fuente: EFE / Monitoreamos) La ONG Provea ha exigido la liberación inmediata para el exconcejal y activista social Jesús Armas, quien fue secuestrado en la noche del martes en Caracas por hombres encapuchados que se lo llevaron en contra de su voluntad.
«Han pasado más de 60 horas desde que familiares denunciaron la desaparición forzada del defensor y activista político Jesús Armas, ingresado a la fuerza a una camioneta plateada sin placas en Las Mercedes, Caracas», afirmó Provea a través de X.
Asimismo, dijo que «cada minuto en la oscuridad es indefensión y angustia para su familia», por lo que exigió la libertad de Armas así como el respeto a su vida e integridad.
Con información de EFE
Las denuncias de la familia de Jesús Armas
Un grupo de familiares y amigos del dirigente Jesús Armas ha acudido el pasado miércoles a la sede del Ministerio Público para denunciar su desaparición forzada. Han señala a las autoridades que desde hace nueve horas no se sabe de su paradero.
Sairam Rivas, dirigente opositora y pareja de Armas, afirmó que recientemente había sido nombrado en el programa Con el mazo dando.
«Jesús presenta una condición de salud en la cual es asmática y tiene fuertes alergias, por lo cual necesita tratamiento médico. Hacemos responsable al régimen y a las autoridades de cualquier cosa que le pueda pasar. Forma parte de la puerta giratoria de perseguir defensores de DD. HH., sobre todo cuando se anunciaron distintas liberaciones de presos políticos», comentó.
Rivas alertó que probablemente el chavismo prepara una nueva trama de conspiración para justificar la detención de activistas.
En un video publicado a través de las redes sociales, Rivas explica que Armas fue secuestrado en las afueras de un local ubicado en el sector de Las Mercado en Caracas.
«Quienes estaban a los alrededores nos informan que fue sacado de forma abrupta de donde estaba, del café, y fue ingresado por la fuerza a una camioneta plateada Fort Runner sin placa», comentó la ciudadana
La líder de la oposición María Corina Machado y otras figuras de la oposición y de la sociedad civil han exigido la liberación del dirigente.