(Redacción por David Gallardo) La caricaturista venezolana Rayma Suprani ha denunciado la nueva ola de represión del régimen de Nicolás Maduro contra ciudadanos, comerciantes, empresarios, colaboradores y activistas que han mostrado su apoyo a la candidatura del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia y la líder de la oposición, María Corina Machado.
En el recorrido que ha hecho Machado y González Urrutia, además de otros dirigentes políticos como el exgobernador César Pérez Vivas, diferentes ciudadanos han sido víctimas de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro que acciona las instituciones como el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) para clausurar negocios de gastronomía y/u hotelería, también usan las fuerzas policiales y militares para detener ciudadanos o decomisar sus propiedades, además de colocar obstáculos en las vías para evitar el acceso de los ciudadanos a los encuentros con los líderes de la oposición.
Siendo esa toda una oda a la represión y a la violación sistemática de Derechos Humanos que caracteriza el régimen de Nicolás Maduro, periodista y artistas como Rayma, han decidido dar un paso adelante y exhortar a los venezolanos que dejen al lado el miedo que puede trasmitir la dictadura madurista y salir a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“La ola de represión crece en torno a los venezolanos, un régimen que perdió la calle porque los venezolanos ya no tenemos miedo. ¡Basta! por una Venezuela LIBRE. VOTA”, señala la caricaturista en la descripción de una publicación que realizó en su cuenta de la red social Instagram.
La ola de represión que denuncian figuras como Rayma
Un total de 71 personas fueron detenidas de manera «arbitraria» en los diez primeros días de la campaña electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio en Venezuela, según un balance preliminar publicado este lunes por la ONG Laboratorio de Paz.
Del 4 al 14 de julio, fueron detenidos 66 hombres y 5 mujeres, la mayoría en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).
Del total, 48 de las personas aprehendidas estaban «vinculadas a la prestación de bienes y servicios de la campaña» del candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, acompañado en los actos proselitistas por la líder antichavista María Corina Machado.