(Redacción por David Gallardo) Durante la madrugada de este 17 de julio, fue detenido arbitrariamente el jefe de protección de la líder de la oposición María Corina Machado, Milcíades Ávila.
Según las denuncias realizadas por la organización Vente Venezuela y de Machado, esta detención habría sido bajo el argumento de “violencia de género” contra la ciudadanas que atacaron a la líder de la oposición y al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada (…) Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», reiteró Machado.
Machado también alerta de esta nueva escalada en la represión contra la oposición y las personas que colaboran con su comando.
«Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milcíades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», dijo Machado.
Esta situación claramente ha producido reacciones entre expertos y la opinión pública.
Omar Zambrano, economista y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, señala este hecho como gravísimo por el acoso constante a la campaña de la oposición. También señala las decenas de detenciones arbitrarias en contra de las personas y dirigentes que apoyan a esta fuerza política.
“Algunos hablan fuerte y claro si se trata de la UCV, pero callan para denunciar cualquier atropello”, sentenció.
El master y experto en política, Juan Manuel Trak, señala que este se trata de otro caso de persecución política.
“Si mal no recuerdo, este es el evento electoral con más detenidos por razón de apoyar a una de las opciones. Posiblemente es la elección más reprimida de la historia reciente del país”, detalló Trak
El Analista e Instructor en Finanzas, Henkel García, señaló la verdadera esencia del régimen de Nicolás Maduro con el siguiente comentario:
“”Somos garantía de paz” = Somos garantía de represión, opresión y sumisión”
El politólogo Walter Molina señala que estas situaciones se irán encrudeciendo entre más se acerque la fecha de las elecciones presidenciales
“Esta situación se hará cada vez peor en la medida en la que nos acerquemos al día de votación. Al chavismo solo le queda profundizar su terrorismo de Estado (lo cual es una declaración de su nulo apoyo electoral). Es necesario denunciar más y apoyar más, como podamos, a quienes están en el terreno dando esta lucha contra un régimen que secuestra, tortura, desaparece y asesina. Recuerde toda esta barbarie antes de hacer falsas equivalencias entre víctimas y victimarios. No hay “lado y lado”, hay una pequeña élite tiránica que busca mantener el poder cometiendo crímenes de lesa humanidad y una inmensa mayoría que intenta ser libre”, señaló Molina
Finalmente, María Gabriela Trompetero, especialista en migración forzada, condena las actividades represivas del régimen de Nicolás Maduro, peor también señala que la ciudadanía venezolana saldrá a votar en contra la dictadura.
“El gobierno de Nicolás Maduro persigue, encarcela y desaparece a las personas casi a diario, solo por pensar distinto y apoyar a la oposición en las elecciones. Pero Venezuela no tiene miedo y este 28 de julio la gente va a votar contra este régimen autoritario y violador de ddhh”