(Redactado por David Gallardo) El rector del Centro Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez Briceño, ha anunciado que el Centro Carter participará como observador electoral en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Pérez Briceño agregó que otras organizaciones, aparte del Centro Carter, han solicitado ser parte de los órganos que observarán los comicios electorales. A su vez, justificó la revocación de la invitación hacia la Unión Europea por ser “irrespetuosa al poner en duda la imparcialidad del CNE”.
“A quien más les interesa que haya veeduría del proceso es al CNE, darle confianza y seguridad al elector de que su voto es personal y la única manera de saber por quien vota una persona es si esa persona lo revela, el voto es blindado y secreto, el CNE no hace las elecciones para un solo sector”, declaró sobre la “seguridad” que tendrán los venezolanos durante las elecciones.
El rector también informó que todos los partidos políticos han sido participes en todos los procesos y fases de auditoria y actos administrados, además anuncia que son 900 mil venezolanos los que fueron seleccionados para prestar el servicio como miembros de mesa.
Sobre los centros electorales mencionó que habrán 9115 centros de una mesa donde votarán alrededor de 4 millones de personas, mientras que el resto de electores estará distribuidos en centro de 2 y más mesas electorales.
El rector no comentó nada sobre la posición de los gobiernos de Colombia y Brasil que informaron que no serán parte de los observadores electoral de las presidenciales.