(Redacción por David Gallardo) El régimen de Nicolás Maduro ha confirmado la detención del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y su grupo gerencial.
La información entregada a la sala de redacción de Dossier Venezuela apunta a que los efectivos del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en la sede de la corporación en San Féliz, pero sin ninguna orden de detención.
«Policía Nacional Contra la Corrupción procede con la 2da fase del operativo especial ‘Caiga quien caiga’ en la Corporación Venezolana de Guayana e inicia solicitud al Ministerio Público para encausamiento judicial de funcionarios que podrían estar involucrados en hechos de corrupción», reza parte del texto difundido por Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de Alberto News
Los operativos contra la corrupción: Ahora la CVG
Desde horas de la mañana de este jueves 30 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción ingresaron a la sede matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz.
Horas más tarde, salieron del sitio detenidos el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y cinco personas más de su directiva, confirmaron dos fuentes ligadas a la investigación.
«Dos fuentes me confirma la detención de Pedro Maldonado y cinco personas más de su directiva.El procedimiento lo hizo la la Policia Nacional contra Corrupción. Presuntamente estarían en la sede del SEBIN,San Felix. Maldonado llevaba más de 4 años al frente de la CVG», informó la periodista Pableysa Ostos.
Maldonado tenía más de 4 años al frente de la CVG, no obstante se rumorea que el general Julmer Rafael Ochoa Romero asumirá la presidencia de la corporación en los próximos días tras la detención de Pedro Maldonado, quien llevaba las riendas de la empresa hasta este jueves 30 de marzo.