(Fuente: TalCual / Aporrea) El régimen de Nicolás Maduro ha designado a Luis Ignacio Granko Arteaga como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Esta situación se dio a conocer por la publicación en Gaceta Oficial número 42.978.
Las fuentes señalan que este decreto fue refrendado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello Rondón.
Luis Ignacio Granko Arteaga se ha desempeñado como gerente de Oficinas Regionales del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre y es dueño de las empresas Fumiservi C.A. y Alimentos Horizonte C.A
Sin embargo, su relación más notable dentro de las conexiones del régimen es la de su hermano, Alexander Granko, quien fue señalado de forma recurrente como uno de los torturadores de los presos políticos.
«Los torturadores tienen licencia para torturar directamente de Maduro», aseveró el viernes 11 de marzo de 2022 la abogada Tamara Suju, presidenta del Instituto Casla. Esta «línea directa» entre el gobernante y subdirectores y directores del Sebin y la Dgcim fue ratificada a través de testimonios de militares y oficiales de inteligencia activos y retirados, además de funcionarios públicos.
Con información de TalCual
En el informe del Instituto Casla, las víctimas identificaron recurrentemente como principales torturadores al coronel (Ej) Rafael Franco Quintero, el teniente coronel Alexander Granko Arteaga, el capitán Néstor Blanco Hurtado, el capitán de fragata Abel Angola; el comisario José Miguel Domínguez, director de las FAES; además de los capitanes Jonathan Becerra y Jesús Cárdenas, y el primer teniente (GN) Moisés Méndez Calderón.
Al entonces teniente coronel Granko Arteaga, según informaciones de un exoficial de inteligencia, se le identifica como creador de una marca corporativa -con colores de la Dgcim- que incluye productos derivados del ron y chocolate, e incluso reparte anillos con una marca particular a sus subalternos para identificarse entre ellos.