(Fuente: Monitoreamos) El régimen de Nicolás Maduro impidió el ingreso a Venezuela del periodista argentino Jorge Pizarro, de Radio Rivadavia, quien viajaba a Caracas para cubrir las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
Pizarro relató que llegó a las 2:30 am al aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde le retiraron el pasaporte y fue interrogado por distintos funcionarios en varias oportunidades.
“Cuando vieron mi pasaporte argentino, me llamaron aparte. Una señorita que tenía un uniforme color azul marino y con un escudo que decía Ministerio Público Popular. Me interrogó severamente. Esa señorita me pasó a otra persona de civil que me volvió a hacer casi el mismo interrogatorio. Y finalmente después me atendió un oficial superior que me volvió a hacer las mismas preguntas”, denunció el periodista argentino.
Pizarro también denunció que luego de preguntar el porqué de tantas preguntas, lo amenazaron con meterlo preso, luego de eso lo interrogaron 10 veces más, le sacaron fotos en diferentes escenario, le retuvieron el pasaporte y lo mantuvieron en una oficina de aislamiento y deportación.
Pizarro también denunció que en este proceso le quitaron sus celulares y su equipaje. «Durante seis horas no me dieron ni siquiera un vaso de agua. Yo tenía que tomar una medicación, y no me dejaron. No me permitieron ir al baño», denunció.
Finalmente, el periodista fue notificado que «por no reunir los requisitos para ingresar al país» sería deportado a través de Panamá para que retorne a Argentina.