(Fuente: Alberto News) La activista Rocío San Miguel ha cumplido este 09 de octubre ocho meses detenida arbitrariamente tras haber sido acusada de estar relacionada a una conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.
Diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela y la sociedad civil siguen exigiendo su libertad inmediata.
«Ayer 9 de octubre se cumplieron 8 meses desde que Rocío San Miguel, activista de DD. HH., fue privada de libertad arbitrariamente. La sociedad civil continúa exigiendo su liberación inmediata y la de todos los presos políticos en Venezuela», expresó Andrés Cañizales, periodista y activista por los derechos humanos.
San Miguel fue detenida arbitrariamente por agentes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, cuando intentaba tomar un vuelo al extranjero.
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, le acusa de estar involucrada en una conspiración para derrocar al Gobierno de Maduro con un movimiento cívico militar.