(Fuente: Monitoreamos) Al menos 70 infantes ingresaron al hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, presuntamente debido a una deshidratación e intoxicación masiva en una fiesta que celebraba el Día del Niño organizada por la alcaldía de Cedeño.
Los síntomas de los afectados aparecieron luego de tomar bebidas en dicha actividad. No obstante, las condiciones de ingreso aún no han sido esclarecidas por las autoridades del hospital.
Funcionarios de Protección Civil indicaron que al hospital ingresaron más de 70 menores de edad, así como también recreadores, por lo que «colapsó la asistencia médica en el hospital». Indicaron que «muchos de los niños ingresaron desmayados».
Ver más: Cantv y operadoras privadas bloquean acceso a Tal Cual
Los organismos de seguridad mantienen acordonado el hospital Gabaldón.
«Las personas están totalmente graves, son niños, niñas, adolescentes, intoxicados en un evento del Día del Niño hecho por el gobierno. No se sabe qué les dieron en el agua, no se sabe qué les dieron en las tortas que le causó un efecto a más de 30 niños», dice un hombre que grababa la situación.
Entre los afectados se encontraban recreadores. «Hay muchos, casi todos los que estaban ahí están así, y ellos caían uno al lado del otro. No puedo decir cuántos son, pero sí son varios, casi todos los que estaban ahí», declaró una joven a la periodista Adriana Hurtado.
Reportes señalan también que el hospital colapsó y que no había insumos para atender a los pacientes, por lo que se pidió la colaboración de la comunidad.
Sobre este hecho, ni la Alcaldía de Cedeño ni el alcalde Daniel Monteverde han publicado información oficial en sus redes sociales.