(Redacción por David Gallardo) Jesús González de Zarate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha exhortado al régimen de Nicolás Maduro a retomar el diálogo nacional con las fuerzas políticas opositoras.

Zarate reconoce que existe una crisis política en Venezuela que se agudizó con la celebración de la elección presidencial del 28 de julio.

La autoridad eclesiástica señaló que esta situación debe ser solucionada entre los venezolanos, pero sin dejar de lago la colaboración de la Comunidad Internacional, a la cual pertenece Venezuela.

«La crisis política que hoy vive Venezuela tras la celebración de las elecciones del 28 de julio debemos resolverla fundamentalmente los venezolanos. Pero estando Venezuela en el concierto de las naciones, cualquier apoyo, ayuda, facilitación que puedan hacer otros países hermanos es bien recibida», comentó Zarate en una declaraciones grabadas en un vídeo.

Ver más: Dignora Hernández y Henry Alviarez suman 170 días en prisión, incomunicados y sin derecho a la defensa

Zarate también insistió en que el régimen de Maduro debe «encontrarse» con los factores políticos nacionales que «piensan distintos, aquellos que no van conforme a su línea de gobierno, porque la democracia garantiza la pluralidad de ideas, más que la confrontación, más que el enfrentamiento».

«Lo que necesita Venezuela en este momento es que todos sus hijos, todos los ciudadanos de diversos factores que forman parte de la vida política de Venezuela se encuentren para dar respuesta a las grandes necesidades de Venezuela. La ayuda de gobiernos extranjeros es importante, pero lo más importante es el encuentro de los factores políticos de Venezuela», declaró Zarate.