(Fuente: Banca y Negocios / Unión Radio / Alberto News) La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) ha advertido que la disminución de subsidios por parte del Estado, actualmente secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, pone en «situación crítica# a los colegios privados, generando dificultades económicas e incrementos en el costo de las mensualidades.

Nancy Hernández, integrante del consejo directivo del gremio, ha explicado que hay una disminución en la cantidad de colegios que reciben el aporte del Estado, lo que ocasiona que «cada vez los padres tengan que asumir un mayor porcentaje del costo».

Hernández también se refirió que “en la mayoría de los planteles privados son los padres que asumen los costos directos e indirectos de la inversión del plantel educativo” y que la ganancia que se obtiene por la entrada de capital es usada para reinvertirla en estas instituciones.

Con información de Banca y Negocios

La vocera consideró que, en los últimos años, ha incrementado la cantidad de planteles privados que no pueden avanzar con los proyectos educativos que no son económicamente viables.

«No estamos hablando de lucro o de ganancias, estamos hablando de que el colegio no puede sostener la matrícula con esos ingresos, ni pagar sueldos decentes a los docentes», dijo en entrevista para Unión Radio.