Víctor Higuiarte, menor de edad de 17 años, ha denunciado que su madre, Madeleine García, de 36 años de edad y paciente renal por más de una década, no ha sido recibida en ningún hospital de Caracas, pese a su estado crítico.

Higuiarte, a través de una denuncia divulgada con un vídeo en las redes sociales, explicó que su madre ha sufrido dos convulsiones en el centro médico Con Más Salud, donde permanece hospitalizada, pero no cuentan con los recursos necesarios para mantenerla con vida.

“La diálisis peritoneal que se está haciendo no está funcionando. Mi mamá tiene los niveles de creatinina y urea por el cielo. Aquí han hecho lo que han podido para mantenerla con vida”, relató.

El joven ha asegurado que ha acudido sin éxito a los principales hospitales de Caracas, entre ellos el Miguel Pérez Carreño, el Vargas, el Militar, el Domingo Luciani y el Universitario de Caracas, pero que en todos “le han cerrado las puertas”.

“Ni siquiera con una referencia hospitalaria me la han querido aceptar. He hablado con la doctora Katherine Lugo, directora nacional de nefrología, y aún así, en ningún hospital me la quieren recibir”, lamentó.

Entre lágrimas, Higuiarte hizo un llamado a las autoridades de salud y a la ciudadanía para que lo ayuden a salvar a su madre.

“Soy un chamo de 17 años que tuvo que parar su vida, dejar de estudiar y trabajar para cuidar a mi mamá. No soy el único que vive esto en Venezuela”, dijo.