(Redactado por David Gallardo) Familiares de pacientes renales de Barquisimeto, capital del estado Lara, han denunciado las terribles condiciones en las que se encuentran las unidades de diálisis.

Estos ciudadanos han denunciado que durante este año al menos han fallecido 9 pacientes por esta situación.

Una de las pacientes ha afirmado que las autoridades gubernamentales tienen conocimiento de esta situación sobre los equipo para este tratamiento médico renal. Muchos de estos aparatos se mantienen inoperativos o presentan constantes falladas.

Otro de los problemas es la falta constante de los medicamentos e insumos que son importantes para la realización de la diálisis, lo cual obliga a los familiares a conseguirlos en instancias privadas.

Familiares también denuncian que estas unidades de diálisis no cuentan con tensiómetros o suficientes médicos especializados, convirtiéndose en un escenario que agrava mucho más la situación de los pacientes renales.

Ver más: Ola de violencia de bandas criminales sacude frontera entre Venezuela y Colombia

La diálisis, un tratamiento más que es inalcanzable para los venezolanos

Más allá del deterioro completo del servicio de salud pública en Venezuela, tratamientos como la diálisis representan más una amenaza para los pacientes renales, puesto que todas las condiciones que rodean estos procedimientos, llenan de zozobra y temor a los pacientes que solo buscan una mejor calidad de vida.

En realidad las enfermedades crónicas se han vuelto un martirio para los venezolanos y sus familiares que padecen estos problemas de salud.

Estos escenarios también son los motivos por lo cuales muchas personas deciden emigrar de Venezuela, en busca de un tratamiento efectivo, pero también que sea alcanzable para todo tipo de realidades económicas y sociales.