(Fuente: Radio Fe y Alegría) Súmate ha denunciado que en el 75% de las parroquias de Venezuela no se están tramitando la inscripción del Registro Electoral.
La asociación civil indica que solo 899 parroquias cuentan con puntos fijos para las jornadas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de un total de 315 puntos fijos para las jornadas de registro y actualización de datos, incluso en los días de asueto de Semana Santa. El número de puntos fijos es insuficiente y no cubre una parte importante del territorio venezolano, aseguraron activistas.
Con información de Radio Fe y Alegría
Las jornadas de registro y actualización de votantes en el Registro Electoral Permanente (REP) serán hasta el 16 de abril de 2024.
Súmate exige activación de puntos en el exterior
Los venezolanos que están fuera del país también exigieron la activación de los puntos de registro y actualización. De acuerdo con las denuncias, en varios países han puesto trabas para no activar estos puntos.
Ante estos hechos, los venezolanos han protestado para exigir garantías al derecho de votar en las elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio. Antes, muchos deben actualizar su data en la plataforma del CNE y otros deben inscribirse para votar por primera vez.
Sin embargo, este martes 26 de marzo se pudo conocer que ya habían abierto puntos de inscripción en varias ciudades del mundo.
Incluso, días atrás, una joven venezolana de nombre Lorena Lima había iniciado una huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid exigiendo que se habilitarán los puntos. Aunque denunció que siguen existiendo trabajas para formalizar el proceso.