(Fuente: Alberto News) Tareck El Aissami ha anunciado su renuncia formal como Ministro de Petróleo de Venezuela tras la detención de altos jerarcas del chavismo que han sido vinculados con hechos de corrupción.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», anunció El Aissami en un mensaje divulgado en Twitter.
«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», acotó en su publicación.
Con información de Alberto News
Régimen de Nicolás Maduro encarcela funcionarios cercanos a Tareck El Aissami «por corrupción»
El régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una purga contra alcaldes y jueves, quienes han sido detenidos por «estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”, sin embargo el contexto más llamativos que dichos funcionarios son todos cercanos al presidente de PDVSA, Tareck El Aissami.
Ver más: Régimen de Maduro otorgó 40% de empresa petrolera a testaferros del hijo de Nicolás
Un documento difundido por la dictadura explica que el cuerpo policial «ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
Dicha persecución responde al “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”, aunque no se específica la cantidad de personas señaladas.
La publicación en redes sociales fue hecha por el ministro de Comunicación e Información del régimen chavista, Freddy Ñáñez, quien no detalló quiénes son estos funcionarios ni individualizó los delitos por los que se le acusa a cada uno.