(Redacción por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha “denunciado” la presunta solicitud de la oposición a un grupo guerrillero colombiano para accionar un plan desestabilizador en Venezuela durante la campaña electoral y luego de las elecciones presidenciales.

Saab señala haber recibido un comunicado del grupo guerrillero Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que señala que fueron contactos por la oposición.

“En las próximas horas podríamos conocer algunos nombres que buscaron a este grupo que nos puede llevar a concretar en las próximas horas los nombres de esos terroristas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, grupo paramilitar colombiano en el cual denuncian que fueron contactados por grupos de extrema derecha venezolana que les han pedido que actúen en territorio venezolano para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral”, declaró el fiscal.

Según la información entregada por el fiscal, el grupo guerrillero declinó la oferta de accionar activistas que desestabilizaran Venezuela y se han mostrado interesados en entregar información sobre estas figuras presuntamente opositoras que los contactaron.

“Estas personas, al margen de la ley porque no se cansan de desestabilizar, han pedido que actúen en territorio venezolano para desestabilizar en el marco del proceso electoral, dice que 2 de estas personas les han solicitado atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándose en protesta”, señaló.

El grupo guerrillero nuevamente emitió un comunicado para dirigirse al presidente Gustavo Petro y el dictador Nicolás Maduro para solicitarle al líder colombiano que se “adopte las medidas pertinentes que permitan a los voceros de este grupo dialogar directamente con las autoridades venezolanas para brindar la información que poseen sobre los grupos de extrema derecha que les han hecho la solicitud”

”En vista de la gravedad de este hecho que forma parte de una reincidencia involucrada sin dudas dentro de lo que ha sido conceptualizado como una guerra híbrida. Venezuela ha sido la tierra de ensayo más importante de la superpotencia Estados Unidos para ejecutar cada uno de los rasgos de la guerra híbrida”, detalló Saab.

Ver más: Grupos simpatizantes del régimen amenazan a personas a las afueras de sedes de partidos políticos opositores

Tarek William Saab establece contacto con la Fiscalía General de Colombia

Saab informó que ante este escenario, el Ministerio Público de Venezuela decidió establecer un contacto directo con la fiscal general de Colombia para “para permitir la participación de esta institución en la investigación que se pueda estar llevando a cabo en territorio colombiano asi como la realización de entrevistas a presuntos testigos”.

”Hemos podido recabar unos primeros datos sobre esta denuncia: Se nos ha informado que los contactos con el grupo paramilitar iniciaron hace dos meses en La Guajira colombiana. Enviaron un primer emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector. Después se realizaron 3 reuniones en un restaurante de Maicao. Siempre asistieron 3 personas. 2 blancos y 1 trigueño, sin barbas y de una estatura promedio de 1,75. todos se identificaron como partidarios de la extrema derecha venezolana y que anda en campaña. Les pidieron atentar contra el Presidente Nicolás Maduro en alguno de los actos de calle, o atentar contra la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente en los últimos días de campaña y tratar de dejar la mayor parte del país sin luz. En caso de perder la oposición, les pidieron infiltrarse en marchas para causar violencia, ya que no se van a reconocer los resultados. Mostraron mapas señalando la infraestructura eléctrica que querían atacar, y también mapas y fotos del palacio de Miraflores. Les ofrecieron asilo político cuando ellos tomaran el poder a los que presuntamente estuvieran con ellos en esta actuación. No se llegó a concretar un monto de pago”, comentó el fiscal madurista.