(Fuente: El Carabobeño) Un grupo de trabajadores públicos y jubilados protestaron este lunes en la Plaza Candelaria, en el centro de Caracas, para exigir mejorías salariales y la reivindicaciones de pago que les quitó el régimen de Maduro
No obstante, una se las consignas que se gritaba en la reunión pública era que no les quitarán su derecho a protestar ante las condiciones tan inhumanas que son sometidos por los salarios actuales que no alcanzar para cubrir necesidades básicas.
Ver más: Cómo el régimen de Maduro se aprovecha de la Inteligencia Artificial para desinformar
Rubén Darío González, obrero de la Universidad Simón Bolívar, declaró que está manifestando por los salarios y por los derechos adquiridos que el régimen de Maduro les quitó. ” El salario que ganamos no alcanza ni para el pasaje, reclamo que hacen los empleados públicos en todas sus protestas. También soy pensionado y los 130 bolívares que me pagan no alcanzan ni para un cartón de huevos”, declaró el trabajador.
Con información de El Carabobeño
Durante a protesta usuarios de Twitter reportaron fuerte presencia policial con equipos antimotines en La Avenida Universidad.
Tarimas para entorpecer las protestas de los trabajadores públicos en Caracas
La profesora y dirigente sindical, Elsa Castillo criticó que la administración de Nicolás Maduro instale tarimas como método para esconder y entorpecer las protestas de los diversos sectores que se mantienen en las calles en exigencia de reivindicaciones salariales.
«Ahora como no tienen militares para cerrarnos el Ministerio de Educación nos ponen un montón de tarimas, Maduro te lo juro, si ese día esta ciudadana se siente bien de salud me monto en la tarima, me voy a montar en tu tarima y el discurso te lo voy a hacer en tu tarima», afirmó Castillo.
Padres y representantes también salieron a apoyar a docentes.