(Fuente: Europa Press / El Nacional) Alberto Núñez Feijóo, líder del partido político en España Partido Popular, ha señalado que Ramón Santos, embajador del país europeo en Venezuela, estaba consciente de la coacción que sufrió Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, durante su estadía en la sede diplomática en Caracas.

«El embajador español es consciente de que se está coaccionando a ese vencedor legítimo de las elecciones y se presta a la embajada del país para hacer un acto de coacción, de presión absolutamente imposible de convalidar en un regimiento democrático ordinario como es el español», ha indicado Feijóo este domingo en una entrevista a Radio Galega, recogida por Europa Press.

El dirigente político también ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha reconocido a González Urrutia como presidente electo de Venezuela, además rechaza que España haya negociado con el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para que el mandatario elegido saliese del país.

Con información de Europa Press

«Maduro no tiene actas que puede acreditar que ha ganado y, por tanto, lo que está haciendo es perseguir a la oposición, que se tiene que refugiar en las embajadas o que está en sus casas prácticamente en una situación de enorme pánico», ha apuntado Feijóo.

Ver más: Foro Penal denuncia casi mil presos políticos incomunicados en cárcel de Tocorón

El ‘popular’ ha indicado que si el gobierno de España «está con Maduro», él está con los demócratas venezolanos: «Para mí es una honra liderar el reconocimiento de los resultados democráticos de Venezuela en contra de mi Gobierno, en contra del Gobierno de España».