El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, visitará Venezuela en los próximos días, según informó Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Blyde, durante una rueda de prensa, confirmó la visita del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y espera que la agenda del alto comisionado le permita reunirse con la delegación opositora. Se había conocido que estaría visitando Caracas los días 26 y 27 de enero para cumplir una agenda de reuniones con Nicolás Maduro, líderes políticos opositores y sociedad civil.

“Viene el alto comisionado para los Derechos Humanos, que ha sustituido a la señora (Michelle) Bachelet. Ya han hecho contacto con nosotros para tener una reunión y, evidentemente, si es posible en su agenda, tendremos esa reunión durante su visita a Venezuela”, expresó Blyde.

Más temprano, el jefe de la delegación en la mesa de diálogo que sostiene el chavismo y la oposición, anunció que la Organización de Naciones Unidas va a administrar los fondos venezolanos que se encuentran en el exterior, que serán utilizados únicamente para aplacar la crisis humanitaria en Venezuela.

Recordemos que la ONU, ha mostrado su compromiso con las necesidades de venezolanos con situación de más vulnerabilidad, la promoción de los derechos humanos y el proceso político.

Una disputa por la administración de los tres mil millones de dólares

Jorge Rodríguez, en días pasado había afirmado que los mencionados fondos serían «administrado por Venezuela, por las leyes de Venezuela».

«Si no se cumple con la devolución al pueblo de los $3.200 millones no hay ninguna razón para continuar el dialogo», advirtió Rodríguez, mostrándose un poco molesto.