(Fuente: Alberto News) La justicia de Colombia ha detenido a siete sujetos que estarían vinculados con el hallazgo de cadáveres en bolsas que fueron dejados en varios puntos de la ciudad bogotana el pasado septiembre del 2022. Dichos personajes podrían ser parte de la megabanda el Tren de Aragua.
Los acusados fueron identificados como: Yorfren Javier Guedez Bullones, alias Mayeva; José Arnaldo Farreras Fernández, alias Riri; y Harrison Gabriel Zapata Bullones, quien presenta antecedentes por tráfico de drogas, reveló la Fiscalía de Colombia a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, durante el allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital colombiana, se detuvieron a otras cuatro personas en flagrancia identificadas como: Judaicé Xavier Calderón Villegas, Osmar José Durán Graterol, Pedro Enrique Pérez Álvarez y Fergyeni Paola Márquez Marquina, quienes almacenaban armas de fuego y droga.
Durante el operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se incautó una granada, armas de fuego, celulares y una balanza digital para pesar droga.
Con información de Alberto News
El Tren de Aragua: ¿Cómo ocurrieron los hechos?
La investigación reveló que los involucrados habrían participado en un crimen múltiple ocurrido el 4 de septiembre de 2022 en un bar ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá).
La versión de la Fiscalía determinó que presuntamente alias Rirri y Zapata, siguiendo instrucciones de Mayeva, ingresaron al bar y amenazaron con armas de fuego a cuatro hombres. Luego, los llevaron al baño donde fueron atacados.
Posteriormente, sus cuerpos fueron distribuidos en alrededor de 15 bolsas plásticas que las autoridades encontraron en las localidades de Suba y Engativá.
Ver más: TSJ sentencia a favor de Alex Saab al concederle «pasaporte diplomático»
Les causaron múltiples lesiones a estas personas con el fin de ofenderles al máximo su dignidad humana. Es decir, que ustedes, presuntamente, una vez causada la muerte a las víctimas procedieron a desmembrar sus cuerpos con el fin de poderlos introducir en bolsas plásticas”, dijo el fiscal (que no fue revelado su nombre por seguridad) quien llevó el caso en la audiencia de presentación de los acusados, según el reporte de Wradio.
Los acusados Mayeva, Riri y Zapata Bullones fueron enviados a prisión preventiva en un centro carcelario que no fue revelado.