(Fuente: Alberto News) El mandatario electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se ha reunido con Santiago Abascal, presidente del partido político español VOX.

En dicha reunión, Abascal le ha transmitido su apoyo y el del partido al pueblo venezolanos en su lucha por recobrar la libertad y la democracia.

Ambos líderes estuvieron acompañados por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el presidente de Foro Madrid, Eduardo Cader, y la portavoz y coordinadora de proyectos de Foro Madrid, Edmaly Maucó.

Esta reunión se realizó después del reconocimiento del Parlamento Europeo a González Urrutia como presidente electo y legítimo de Venezuela gracias al impulso de VOX, puesto que el eurodiputado Hermann Tertsch fue redactor, firmante y promotor.

El texto conjunto (entre Patriotas, los populares y el ECR) fue aprobado con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones. VOX lideró la recomendación de voto a favor en el grupo Patriotas, implicando a la delegación francesa (Agrupación Nacional), la de Países Bajos (PVV) y la de Hungría (Fidesz, el partido del primer ministro, Viktor Orbán), entre otros.

«La resolución no sólo cuenta con nuestro apoyo y firma, sino que este grupo político ha tenido un papel sustancial en la redacción del mejor texto en defensa de la libertad y el Estado de Derecho en Venezuela y contra el secuestro, la tortura, el asesinato y la violación de derechos políticos por la tiranía socialista», manifestó el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, en su intervención en el Pleno.

Con información de Alberto News

Tras el encuentro, el dirigente ibérico alabó ante los medios el esfuerzo de la oposición en su lucha política.

Ver más: María Corina Machado ganó premio Václav Havel de Derechos Humanos del Consejo de Europa

«Hemos querido reconocer esa victoria tan importante del pueblo de Venezuela, del presidente Edmundo González y sobre todo la figura heroica de María Corina Machado que hoy sigue en Venezuela representando la esperanza de muchas personas que confían en que el cambio es posible».