(Fuente: Efecto Cocuyo) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió con el ministro de Estado de Alemania, Tobias Lidner, para abordar el tema sobre la elección presidencial del 28 de julio que ganó en Venezuela.
“Gracias a Tobias Lindner, Ministro de Estado alemán, por la larga conversación y el espíritu democrático que nos transmitió. El respeto a la soberanía popular es un valor intrínseco en Alemania y así nos lo mostró”, expresó González Urrutia en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
González Urrutia, quien ganó según las actas electorales publicadas por la oposición con una ventaja del 67% en comparación del 30% que obtuvo el dictador Nicolás Maduro, reiteró que continuará trabajando para que se respete la voluntad popular expresada por los venezolanos, quienes buscan un cambio político en el país.
Con información de Efecto Cocuyo
Alemania defiende democracia
Lidner también dirigió un mensaje a través de sus redes sociales, a propósito de la reunión, en el que aseguró que Alemania seguirá defendiendo la democracia en Venezuela.
“Las elecciones son la piedra angular de las democracias modernas. Por eso he asegurado a Edmundo González que Alemania seguirá defendiendo la democracia, la integridad de los procesos electorales y el respeto incondicional de los derechos humanos en Venezuela, también dentro de la Unión Europea (UE)», señaló el alto funcionario alemán.
Ver más: Lula da Silva: «Nicolás Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil»
El pasado 7 de noviembre, la Fiscalía venezolana ratificó el alerta roja a Interpol contra González Urrutia a quien ahora acusa de diez delitos, entre ellos usurpación de funciones y desconocimiento a las instituciones del Estado.
El exdiplomático atribuyó la medida al trabajo internacional que viene realizando para hacer valer los resultados electorales. En una entrevista también afirmó que se prepara para juramentarse en Venezuela el 10 de enero, lo cual fue rechazado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Interpol también respondió que no usan su sistema con fines de persecución política.