(Fuente: Alberto News) La Embajada de Estados Unidos para Venezuela ha condenado el fallecimiento de Reinaldo Araujo, preso político del régimen de Nicolás Maduro
En ese contexto, el ente rechazó «el continuo encarcelamiento de ciudadanos inocentes, incluidos menores de edad» y la muerte de varios presos políticos en custodia de la dictadura madurista.
«Se suma otra víctima a la represión del régimen de Maduro. Compartimos el sentimiento del pueblo venezolano ante la muerte de Reinaldo Araujo y rechazamos el continuo encarcelamiento de ciudadanos inocentes, incluidos menores de edad, y la muerte de varios presos políticos en custodia del régimen», expresaron a través de sus redes sociales.
Señalan al «fiscal» Moisés García como el responsable de la prohibición al derecho de defensa contra Reinaldo Araujo
El abogado binacional y defensor de Derechos Humanos, Zair Mundaray, ha denunciado que el fiscal Moisés García, fue el funcionario que negó el derecho a la defensa del dirigente de Vente Venezuela, Reinaldo Araujo, quien recientemente murió mientras estaba detenido arbitrariamente.
Mundaray señala también que García acusó a Araujo de graves delitos sin presentar ningún tipo de evidencia, además tenía conciencia del estado de salud que tenía el dirigente.
«Desde el «palacio de justicia» me hacen llegar foto del «fiscal» Moisés García, quien negó el derecho a la defensa a Reinaldo Araujo y lo acusó de graves delitos sin prueba alguna. Sabía además que Reinaldo estaba e grave de salud y nada hizo para que lo trasladaran al médico», señaló Mundaray a través de la denuncia que realizó en su cuenta de la red social X (Twitter).