(Fuente: El Pitazo) El gobierno de Estados Unidos ha exhortado nuevamente al régimen de Nicolás Maduro respete las obligaciones que suscribió en el Acuerdo de Barbados, que tenía como objetivo establecer elecciones presidenciales justas y libres.

Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado en el país norteamericano, ha asegurado que el gobierno de Estados Unidos sigue confiando en que esa es la mejor vía para restaurar la democracia en Venezuela

«La plena implementación del acuerdo de Barbados ofrece, desde nuestro punto de vista, el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen, y creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias en el país y también abordará la crisis migratoria», dijo Patel.

Con información de El Pitazo

A pesar de ello, EE. UU. admitió que el gobierno de Maduro ha cumplido con “algunos aspectos” establecidos en Barbados, como la creación de un calendario para las elecciones y la convocatoria a misiones internacionales de observación electoral. Sin embargo, lamentó la exclusión de ciertos candidatos opositores.

Ver más: El polígrafo: La peligrosa práctica del Dgcim aplica a los detenidos en Venezuela

«EE. UU. acoge con satisfacción que los representantes de Maduro hayan invitado a participar a misiones internacionales de observación de elecciones, pero también pedimos que otorgue el acceso y los requisitos que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva», insistió.

Las declaraciones de Vedant Patel ocurrieron luego de que EE. UU. revocara el alivio de las sanciones sobre el petroleo y el gas venezolano que daba concesiones a algunas empresas para hacer transacciones comerciales con Venezuela.