(Fuente: Monitoreamos) El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado al régimen de Nicolás Maduro que existirán consecuencias si continua violando los compromisos suscritos en el Acuerdo de Barbados, que debería garantizar políticas electorales para los comicios presidenciales.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, destacó que «no es sólo Estados Unidos el que está profundamente preocupado, sino que son nuestros socios regionales quienes comparten esta preocupación por las decisiones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de impedir que los partidos de oposición registren candidatos para las próximas elecciones. elecciones presidenciales».
Con información de Monitoreamos
Estados Unidos: El recordatorio sobre sanciones
Frente a esto, dijo que van a «seguir dejando claro a Maduro y sus representantes que es necesario que así sea: deben garantizar el acceso de observadores internacionales, deben poner fin al encarcelamiento y el acoso de miembros de la sociedad civil y deben permitir elecciones libres y justas».
Ver más: Clarín: Ocho gendarmes parten a Venezuela para custodiar embajada argentina
Miller enfatizó que «las acciones que vayan en contra de la letra y el espíritu del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias» y recordó que «hay una licencia general que vence el próximo mes», al referirse a la licencia que alivió las sanciones contra PDVSA que vence el 18 de abril.
«No voy a tomar ninguna determinación desde aquí sobre qué decisión tomaremos entonces, pero hemos sido muy claros con Maduro y sus representantes sobre lo que esperamos que tomen y cuáles podrían ser las consecuencias si no lo hacen», precisó.