(Fuente: El Nacional) Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impidieron el ingreso de alimentos a la embajada de Argentina ubicada en Caracas, sede que está bajo la custodia de Brasil.

La denuncia también señala que esta acción se realizó durante la tarde de este sábado donde estarían relacionados funcionarios policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una situación parecida ocurrió la semana pasada, según la denuncia de CNN Brasil, cuando los agentes de la dictadura solo dejaron ingresar agua a la embajada. No obstante, la situación se resolvería luego que los interlocutores del gobierno de Brasil dialogaran con miembros del régimen madurista para permitir el ingreso de alimentos.

Con información de El Nacional

Esta situación se suma a la denuncia de los opositores al asilo de que se cortó la electricidad en la sede diplomática durante la presencia policial frente a la residencia diplomática argentina.

Esto ya había sucedido anteriormente, por lo que llevó al gobierno argentino a recordarle a Venezuela la obligación del Estado que recibe las misiones diplomáticas de salvaguardarlas de «invasiones o daños y preservar su tranquilidad y dignidad».

Ver más: Ecuador informa el cierre de su consulado en Venezuela: ¿Cómo se tramitarán los servicios consulares a partir del #14Sep?

Funcionarios de Maduro mantuvieron sin alimentos al menos por un día al personal asilado en la Embajada de Argentina

En medio de estos hechos, Brasil manifestó la necesidad de designar a otro país para asumir la representación de Argentina en Venezuela. Además, que esta responsabilidad se traspasará en cuanto se oficialice el reemplazo.

Por su parte el gabinete de Nicolás Maduro sostiene que cuenta con pruebas que demuestran que la sede diplomática argentina es utilizada para planificar “actividades terroristas” e “intentos de asesinatos”.

El asedio de la policía venezolana a la embajada resguardada por Brasil, comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta el sábado. En este momento, Edmundo González Urrutia se encontraba en la embajada de España y decidió abandonar el país. Esto tras recibir un salvoconducto por parte del régimen de Maduro.

De momento, aún seis líderes opositores permanecen refugiados en la embajada argentina con protección de Brasil. Desde marzo Argentina busca un salvoconducto para salir del país. Una solicitud que aún les niegan.