(Redacción por David Gallardo) El paso oficial de la frontera Colombo-venezolana entre las ciudades Cúcuta y San Antonio estaría cerrada por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para el ingreso de extranjeros a Venezuela.

La abogada venezolana Bárbara Uzcátegui ha denunciado este hecho a través de su cuenta de la social X (Twitter), señalando que esta acción inició el viernes 13 de septiembre.

«Me confirman que desde ayer funcionarios del régimen de Maduro no permiten el ingreso de extranjeros a Venezuela por la frontera, solo permitieron el paso de unas misioneras paraguayas. Hay extranjeros detenidos desde ayer en San Antonio del Táchira», denunció la abogada.

Esta situación no ha sido informada por las autoridades locales, representadas por el gobernador Freddy Bernal o por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta denuncia señala que existe extranjeros detenidos simplemente por le hecho de querer ingresar al país, se desconoce si han sido vulnerados sus derechos o si han sido notificadas las embajadas o consulados, o si van a ser expulsados de Venezuela.

Ver más: Coalición Canaria pide a Pedro Sánchez plan especial para dar a venezolanos permisos de trabajo y residencia ni necesidad de pedir asilo

San Antonio, una ciudad que sufre por las políticas fronterizas del régimen de Nicolás Maduro

San Antonio es la ciudad fronteriza de Venezuela que conecta con el Puente Internacional Simón Bolívar, una localidad que ha sido arrasada comercialmente por los cierres fronterizos que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro.

El intercambio comercial y económico que tenía San Antonio y Cúcuta (Colombia) era un fenómeno durante los años 90 e inicios de los 2000, digno de observación internacional.

No obstante, San Antonio ha redefinido el término de «pueblo fantasma» por una economía que convulsiona y que es solo un paso para quienes quieren huir de Venezuela por la crisis humanitaria.