(Fuente: El Nacional) La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, ha asegurado que hay avances significados sobre el caso del exmilitar Ronald Ojeda.

Los avances en la investigación «son significativos, pero creo que no hay que calificarlos demasiado. Hay avances y hay que dejar a la fiscalía trabajar», expresó en una entrevista ofrecida a Tele13 Radio.

La ministra también precisó que los esfuerzos están enfocados para que se esclarezca lo ocurrido y destacó que la información no se ha publicado para no darle ventaja a los secuestradores.

«Cada vez que diéramos el paso de filtrar avances, lo que estaríamos es favorecer a los secuestradores y poner en una condición de más vulnerabilidad a la víctima. El secreto de la investigación, tiene que ver con el éxito de la misma», añadió.

Con información de El Nacional

El Gobierno de Chile sobre el caso de Ronald Ojeda

Tohá hizo mención a la exigencia de transparencia por parte de la oposición con respecto a  la investigación del caso, pero reiteró: «En estas cosas no puede haber transparencia, así de simple, porque la investigación la lleva a cabo la fiscalía, y no es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápidos y efectivos. No se puede informar, pero eso no quiere decir que no pase nada».

Agregó que realizarán la reunión que solicitó la oposición a raíz de este caso, pero comentó que la sesión secreta que solicitaron los diputados UDI, «es un sinsentido total».

Ver más: Expresidente Andrés Pastrana pide a Gustavo Petro que defienda la democracia «para que no suceda en Colombia lo que ya pasó en Venezuela»

«No vamos a poder decir nada, porque hemos tenido demasiadas sesiones, incluso secretas, donde se filtran los antecedentes, y a efectos de lo que hoy día importa, la prioridad es el éxito de la investigación y la seguridad de la víctima», dijo.

Al ser consultada sobre el posible escenario de la incursión de agentes extranjeros en el territorio chileno, Tohá observó que «sería gravísimo, sin precedentes».

«Sería una situación sin precedentes, de la mayor gravedad, inaudita respecto a lo que son las relaciones entre los países latinoamericanos; lo tomaríamos como que estamos en otra situación… ciertamente sería un acto agresivo», aseveró.