(Fuente: EFE / Monitoreamos) El Gobierno de Francia ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela salvo por «motivos de fuerza mayor» e instó a los franceses que se encuentran en el país a alejarse de «cualquier manifestación de cariz político».

La recomendación a los viajeros ha sido emitida por el ministerio de Exteriores de Francia luego del arresto de tres estadounidenses, dos españoles y un checo por parte del régimen de Nicolás Maduro, que son acusados por «desestabilizar» el país.

Con información de EFE

El ministerio francés pide que todos los viajes previstos a Venezuela se aplacen, salvo si son de «fuerza mayor», debido al «aumento de las tensiones» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«A los que ya están en el país se les recomienda alejarse de toda manifestación de cariz político y de informar sobre la situación política y de seguridad. Se recomienda también evitar toda expresión sobre la situación política venezolana en el espacio público», indicó Exteriores en su nota.


Dictadura madurista detuvo dos españoles, tres estadounidenses y un checo acusados de supuesto plan terrorista

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha anunciado la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, y los acusó de estar implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos «terroristas», entre ellos asesinar al dictador Maduro.

Según la información entregada por Cabello, en la operación fueron incautadas más de 400 armas, presuntamente transportadas desde Estados Unidos y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela «un grupo de mercenarios» con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes del chavismo.

El ministro aseguró, falsamente, que estos dos ciudadanos españoles «tienen vínculos» con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español.

En una comparecencia sólo para medios públicos venezolanos, Cabello explicó que los españoles fueron capturados en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Según informó el ministro, en los teléfonos de los detenidos las autoridades hallaron información sobre sus contactos con una dirigente regional del partido Vente Venezuela (VV) del estado Aragua, identificada como María Teresa Clavijo, a quien supuestamente le preguntaban «cómo hacen para comprar explosivos» y para «contactar grupos que quisieran hacer algún trabajo especial».