(Fuente: Alberto News) Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva, respectivamente, se reunirán para evaluar los intentos para mediar en la crisis electoral que se desarrolló en Venezuela tras el fraude impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al proclamar a Nicolás Maduro como ganador de la elección presidencial del 28 julio frente a la oposición que ha publicado las actas electorales que señalan a Edmundo González Urrutia como el verdadero presidente electo de Venezuela.
A pesar de mostrarse preocupados por la situación que se vive en el país vecino, ambos mandatarios no mencionaron este problema en sus discursos en las última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, mientras que mandatarios como Gabriel Boric (Chile) o Santiago Peña (Paraguay) señalaron como alarmante la situación de Venezuela en sus intervenciones.
Fuentes de EFE aseguran que si se reunirán este miércoles en Nueva York.
«El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este miércoles en Nueva York con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para evaluar su intento de mediar en la crisis poselectoral de Venezuela. El Senado de Colombia ha aprobado, con 48 votos a favor y 6 en contra, una proposición que insta al Gobierno de Gustavo Petro a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación a Nicolás Maduro por la violencia postelectoral y las acusaciones de violaciones a derechos humanos en Venezuela. La llamada, solicitada por Maduro, se centró en la necesidad de resolver disputas políticas a través de un diálogo inclusivo. Guterres también ha demandado mayor transparencia en los resultados electorales de los comicios del 28 de julio, algo que el gobierno venezolano no ha cumplido. En otro contexto, el candidato opositor Edmundo González, quien se encuentra en el exilio, reveló que tuvo que buscar refugio en la embajada de España tras recibir información sobre un posible arresto por parte del gobierno de Maduro», señaló EFE.