(Fuente: EFE / Alberto News) El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha exigido al régimen de Nicolás Maduro que se respete a las instituciones españolas.

«Nosotros siempre cuando nos dirigimos a otros países, y hablamos de las instituciones de otros países, lo hacemos con respeto y exigimos el mismo respeto para todas nuestras instituciones por parte del resto de la comunidad internacional», respondió Albares en una rueda de prensa en Madrid.

El parlamento venezolano aprobó este martes un acuerdo político en el que exhorta al Gobierno de España a abolir la monarquía, al considerarla una institución vinculada a la corrupción y una expresión de la ultraderecha, como respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer al antichavista Edmundo González Urrutia como presidente electo.

El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, planteó la idea de «proponerle al Gobierno de España que sea abolida la monarquía de los Borbones, que no ha servido para otra cosa que no sea para la corrupción, para el desmadre, para la expresión de la ultraderecha», y declaró luego aprobado el punto ante la visible mayoría de manos levantadas en el pleno.

Ver más: David Smolansky pide ante el Parlamento de Canadá el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como “presidente electo de Venezuela”

Roces entre España y el régimen de Nicolás Maduro

El Congreso de diputados de España ha dado un golpe al régimen de Nicolás Maduro al reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, pero este es solo uno de los roces que han tenido el país europeo y la dictadura madurista desde el fraude impuesto por el Consejo Nacional Electoral en la elección presidencial del 28 de julio.

Desde el lado de España, los partidos políticos como Vox y Partido Popular han jugado una ofensiva contra la dictadura madurista, llevando la situación del fraude electoral a diferentes escenarios, incluso el del Parlamento Europeo, para el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como el mandatario electo en los comicios electorales celebrados en Venezuela.

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, a pesar de «colaborar» con el asilo político de González Urrutia, no ha querido ir más allá con su supuesta preocupación sobre la situación que se vive en el país sudamericano.

Mientras tanto el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a dos españoles, que son señalados por presuntamente planificar un plan terrorista para asesinar al dictador Nicolás Maduro. Esta no es primera vez que la dictadura madurista usa a los ciudadanos de algún país con el cual tenga conflicto para neutralizarlo.