(Fuente: Europa Press / El Nacional) El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha calificado al régimen de Nicolás Maduro de «dictadura», recordando que existe más de 2 mil detenidos, 7 millones de migrantes y dirigentes opositores exiliados producidos por sus políticas represivas y de persecución.
«Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial, pero con decirlo no arreglamos nada. Lo que se trata es de intentarlo resolver», afirmó Borrell en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Con información de Europa Press
Josep Borrell sobre la situación en Venezuela
«En Venezuela hay más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente después de las elecciones. El líder de la oposición ha tenido que huir. Los partidos políticos se han sometido a mil limitaciones en su actuación. Hay 7 millones de venezolanos que han huido de su país. Bueno, usted a todo eso, ¿cómo le llama?», argumentó el jefe de la diplomacia europea, que recordó así la salida del país hacia España del abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Indicó que «resolver las cosas reclama una cierta contención verbal, pero no nos engañemos con la naturaleza de las cosas», insistió. «Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después», agregó.
Las declaraciones de Borrell se producen tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio en las que Maduro fue reelegido oficialmente para un tercer mandato de seis años entre denuncias de fraude por parte de la oposición.