(Fuente: La Patilla) El expresidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha agradecido al Congreso de Estados Unidos por la resolución bipartidista y bicameral que se realizó sobre las violaciones y atropellos que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro.
En dicha resolución también se ratificó que el congreso estadounidense no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela en caso que el régimen no garantice transparencia en el evento electoral.
Guaidó se pronunció a través de sus redes sociales para agradecer este paso realizado por el poder legislativo de Estados Unidos, señalando que “Senadores y Congresistas de EEUU emitieron esta resolución, en la que condenan enfáticamente intención de Maduro de dar golpe a la soberanía el 28 de julio”.
Asimismo, agregó “Venezuela agradece su compromiso con la protección y rescate de la democracia. Seguiremos trabajando para sumar apoyos”.
Resolución bipartidista y bicameral del Congreso de Estados Unidos
Los senadores republicanos de Estados Unidos, Lindsey Graham y Marco Rubio, junto con los representantes Carlos Giménez, María Salazar y Jared Moskowitz, presentaron una resolución bicameral bipartidista para condenar el régimen de Nicolás Maduro por sus crímenes en Venezuela.
Esta resolución responde a los numerosos actos criminales y antidemocráticos que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro a través de la violación sistemática de Derechos Humanos.
«Espero que Estados Unidos deje constancia de su condena a los esfuerzos de Maduro para socavar una elección libre y justa una vez más en Venezuela», dijo el senador Graham. «Ha tomado medidas incompatibles con unas elecciones libres y justas y está marginando a la oposición. Insto a la Administración Biden a que se esfuerce por impedir el intento de Maduro de destruir una vez más las elecciones venezolanas pendientes. El pueblo venezolano merece algo mejor».}
«El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para mantener su control ilegítimo del poder mientras continúa atacando a los miembros de la oposición y socavando las elecciones libres y justas en Venezuela», dijo el senador Rubio. «Nuestros socios en todo el mundo deben mantenerse firmes en su llamamiento a la liberación de todos los presos políticos que actualmente están siendo torturados por esta dictadura ilegítima.»
Ver más: Delsa Solórzano aseguró que la oposición está «preparada» para la acreditación de testigos
«Estoy orgulloso de unirme a mis colegas los senadores Graham (R-SC) y Rubio (R-FL) y los representantes Salazar (R-FL) y Moskowitz (D-FL) en la introducción de esta resolución para apoyar a la oposición democrática en Venezuela y su lucha por la libertad», dijo el representante Giménez.
«El régimen ilegítimo de Maduro ha amenazado, intimidado y silenciado a su pueblo. Con sus elecciones nacionales a sólo un mes de distancia, debemos condenar su flagrante ataque a la democracia. El pueblo venezolano está decidido a vivir en una Venezuela libre y Estados Unidos debe ayudarlos en su lucha por la libertad.»
«Mientras el régimen de Maduro hace todo lo posible para robar las elecciones presidenciales a María Corina Machado y Edmundo González, en el Congreso de los Estados Unidos nos mantenemos firmes contra su tiranía», dijo ña representante Salazar. «Me enorgullece apoyar esta resolución que denuncia cómo Maduro intenta mentir, engañar y robar para mantenerse en el poder. Rezo para que los venezolanos retomen Miraflores en julio».
«El pueblo venezolano está sufriendo bajo el régimen ilegítimo de Maduro. Si hay pruebas abrumadoras de fraude en las próximas elecciones de Venezuela, la Administración Biden debe condenar y responsabilizar a Maduro. Este régimen no puede convertir en armas a las instituciones para celebrar elecciones falsas y arrebatar derechos básicos al pueblo de Venezuela», dijo el representante Moskowitz.