(Fuente: El Nacional) El eurodiputado del partido Vox por España, Herman Tetsch, ha denunciado ante la Unión Europea que las medidas que ha tomado el organismo internacional para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro no han sido suficientes.

Tetsch también señaló que miembros de la coalición de naciones europeas tienen negocios con la dictadura madurista, haciendo mención especial a los «socialistas españoles».

«Aquí se oyen muchas buenas palabras desde hace años y realmente no ha pasado nada. Las sanciones de la Unión Europea a Venezuela son una broma. Tenemos a los socialistas españoles plenamente integrados en los negocios con la señora Delcy Rodríguez, responsable del aparato criminal, torturador y narcotráficante de Venezuela», dijo Tertsch.

El eurodiputado aplaudió la labor de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia por impulsar un cambio político en Venezuela. Luego de su discurso ante de la Unión Europea, el parlamento publicó un mensaje X (Twitter) en el que insistió que se deben tomar otras medidas, similares a las de Donald Trump para lograr la libertad de los venezolanos.

«He denunciado en una conexión con María Corina Machado y Edmundo González desde el Europarlamento en Bruselas que las bonitas palabras de la UE jamás tienen reflejos en hechos en la lucha contra la criminal dictadura de Venezuela», dijo Tertsch.

«Y es porque la UE está cuajada de cómplices y socios de estos criminales, especialmente en el gobierno de España que en Bruselas manda gracias a su alianza con el Partido Popular», agregó. 

Con información de El Nacional

«No nos dejen solos», una petición a la Unión Europea

Entre tanto, los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado expresaron este jueves su agradecimiento a la Unión Europea (UE) por su apoyo en la lucha por la democracia en Venezuela y pidieron que continúe presionando al régimen de Nicolás Maduro.

Ver más: Asamblea Nacional Chavista exhorta a la Fiscalía aplicar Ley Bolívar a quienes apoyan el fin de la licencia de Chevron 

Ambos, quienes recibieron el Premio Sájarov 2024 del Parlamento Europeo, participaron en un debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que se llevó a cabo por videoconferencia en la delegación para las Relaciones con Mercosur de la Eurocámara.

María Corina Machado destacó que Europa ha demostrado al pueblo venezolano que no está «solo» y que «confía en su causa», agradeciendo las medidas adoptadas hasta el momento.

«Entendemos que hay muchos otros conflictos a los que la UE debe prestar atención y es difícil seguir prestando atención a Venezuela», resaltó María Corina Machado, quien agradeció especialmente el apoyo «inquebrantable» del Parlamento Europeo.

Y pidió a los veintisiete que «por favor, no se rindan».