(Fuente: Unión Radio / Alberto News) Autoridades de Colombia han registrado en el último semestre del año que un promedio diario de 1.200 personas que se movilizan desde Venezuela por Cúcuta, ciudad perteneciente al Departamento Norte de Santander.

«Siempre son entre 1.000 y 1.200 personas que se movilizan al terminal. La documentación que ellos traen siempre es un pasaporte sellado. Más o menos son 600 personas las que están retornando a su país. Es más la gente que sale de Venezuela que la que ingresa», agregó Giovanni Robayo, jefe de operaciones de esta central de transporte.

Otro detalle que señaló es que el venezolano viaja con sobre equipaje y que son viajes prolongados, en los cuales la mayoría no regresa a su país. Además, agregó que la frontera que tiene más demanda es la que está por la ruta de Montería.

Ver más: Reclusa del INOF muere luego de semanas de pedir que fuese llevada a un centro médico

El teniente coronel Leonardo Cárdenas, jefe de seguridad y protección de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que están tratando de hacer un control más riguroso con la migración.

«Estamos tratando de articular todo el tema constitucional para hacer todo un control más riguroso con el tema de migrantes. A través de la alcaldía estamos tratando de identificar pasos ilegales», añadió.

El fraude electoral

Uno de los puntos más importantes que se discutieron sobre la campaña electoral de la pasada elección presidencial era la posibilidad de una nueva ola migratoria en el caso que Nicolás Maduro gana los comicios. Pues según las actas electorales publicadas por la oposición no ganó, pero el fraude impuesto por el Centro Nacional Electoral, lo proclamó para su tercer mandato.

Este nuevo periodo dictatorial se ha caracterizado por una gran represión y obligando a muchas personalidades a salir del país, entre ellas, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

Una nueva ola migratoria afectaría de gran manera a toda la región, quien ya presenta desafíos por la migración anterior de los 7 millones de venezolanos que se han ido.