(Fuente: La TV Calle) Las autoridades sanitaria de Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana, no ha descartado que en los próximos días se encienda una alerta naranja por una nueva ola migratoria desde el estado Táchira, región venezolana.

El Departamento de Salud de Norte de Santander informó que la situación migratoria en la frontera se encuentra en alerta amarilla.

Con información de La TV Calle

Según el reporte de esta institución de salud colombiana, las localidades fronterizas con el Táchira donde se ha registrado mayor número de migrantes en los últimos días son Ragonvalia y Puerto Santander. 

Las autoridades sanitarias departamentales comentan que la atención a los migrantes es un plan de salud y social importante.

Aunado a esto el director del Instituto Departamental de Salud, Fernando Álvarez detalló que, “la medida de alerta naranja no se descarta en la red hospitalaria. Esto de seguir el incremento de migrantes en esta zona de frontera”.

Ver más: Presidente de Panamá: «En Venezuela ya hay una transición en marcha»

Álvarez también hizo énfasis en que, “mantenemos desde el instituto la alerta amarilla en toda la zona de frontera. Con la posibilidad de subir a alerta naranja”.