(Redacción por David Gallardo) Caspar Veldkamp, ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, ha rechazado la orden de captura por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Veldkamp ha expresado su solidaridad con los opositores perseguidos, señalando que la orden de arresto es otra escalada preocupante de represión en Venezuela.
«Seguimos pidiendo la liberación de los presos políticos. La voluntad democrática y los derechos de todos los venezolanos deben ser respetados», señaló el canciller en su cuenta de la red social X (Twitter).
Los países España, Italia y Portugal también están preocupados por la orden de arresto por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
«La orden de detención dictada contra @EdmundoGU es muy preocupante. Atenta contra derechos fundamentales y representa un grave retroceso en la búsqueda de una solución democrática, pacífica y duradera que permita la normalización de la vida política venezolana», comentó el gobierno de Portugal.
«España defiende los derechos políticos y la libertad de expresión y manifestación de todos los venezolanos. Condenamos cualquier intento de cercenar los derechos fundamentales de Edmundo González Urrutia», señala el canciller en su reciente mensaje en X.
Mientras tanto, Antonio Tajani, canciller de Italia, ha expresado su solidaridad con el presidente electo de Venezuela y ha reiterado su pedido hacia el régimen de Nicolás Maduro sobre la liberación de todos los presos políticos.
«Italia quiere un camino de libertad y democracia para el pueblo de Venezuela», afirmó el ministro de Exteriores italiano.