(Fuente: EFE / Alberto News) El papa Francisco ha mostrado interés y preocupación por las tensiones que se han creado entre Venezuela y Guyana por la reclamación de Caracas por El Esequibo.
Con información de EFE
El papa Francisco pidió hoy «un mayor compromiso de la comunidad internacional» con el derecho humanitario en un momento en el que no hay «una distinción entre los objetivos militares y civiles» y los conflictos «golpean indiscriminadamente a la población civil».
Respecto al continente americano, dijo que «si bien no hay guerras abiertas», «existen fuertes tensiones entre algunos países, por ejemplo entre Venezuela y Guyana, mientras que en otros, como Perú, observamos fenómenos de polarización que socavan la armonía social y debilitan las instituciones democráticas».
Ver más: VOA: Expertos discrepan de la supuesta mejoría económica en Venezuela que Maduro presume
«Sigue siendo preocupante también la situación de Nicaragua; es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica. La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población», concluyó.