(Fuente: EFE / Alberto News) El Gobierno de Paraguay ha expresado su condena contra la orden de arresto emitida por los tribunales secuestrado pro el régimen de Nicolás Maduro contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

La presidencia paraguaya condenó, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (Twitter), las «acciones arbitrarias de amedrentamiento contra el señor González Urrutia y los miembros de la oposición venezolana».

Con información de EFE

Al mismo tiempo exigió «garantías sobre su integridad física y el cese de las persecuciones políticas».

Un tribunal especializado en delitos relacionados con terrorismo emanó este lunes la orden de aprehensión, menos de una hora después de que así lo solicitara la Fiscalía de Venezuela.

El Ministerio Público pidió a la Justicia emitir una orden de arresto del antichavista luego de que éste no atendiera las tres citaciones hechas, en las que esperaban rindiera declaraciones como parte de una investigación en su contra relacionada con la denuncia de fraude que hizo sobre las presidenciales.

Ver más: Ecuador solicita al Consejo de Seguridad de la ONU evaluar la situación de Venezuela

La investigación guarda relación con la publicación de una página web en la que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber cargado «el 83,5 % de las actas electorales» recabadas por testigos y miembros de mesa para reforzar su alegato, según el cual González Urrutia ganó los comicios por amplio margen.

La PUD divulgó estas actas, que el Ejecutivo tacha de «falsas», después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador de los comicios al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que ha sido cuestionado por numerosos países, de los cuales algunos respaldan que González Urrutia ganó la Presidencia.