(Fuente: EFE / El Nacional) Senadores y legisladores del partido republicano del Congreso de Estados Unidos han escrito una carta al Comité Noruego del Nobel para apoyar la nominación de la líder de la oposición en Venezuela María Corina Machado al premio nobel de la Paz.

En la carta destacan «las notables contribuciones de Machado para restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, arriesgando todo y enfrentando amenazas interminables para ayudar al pueblo venezolano a elegir un líder legítimo como el presidente electo Edmundo González».

«El liderazgo pacífico de Machado se ha convertido en un faro de esperanza y resiliencia para el pueblo venezolano, una verdadera encarnación del Premio Nobel de la Paz», apunta la carta.

Todo ello en contraste con «la opresión, la tortura, el asesinato y la privación económica a manos de la dictadura de Chávez-Maduro».

Con información de EFE

La carta está firmada por los senadores Rick Scott y Marco Rubio, así como por los legisladores Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Michael Waltz, Neal Dunn, Byron Donalds y Carlos Giménez.

«En nuestro trabajo como responsables de políticas que luchamos por la democracia y los derechos humanos frente a regímenes dictatoriales en el hemisferio occidental y más allá, pocas veces hemos sido testigos de tanto coraje, altruismo y firme comprensión de la moralidad como en María Corina Machado», añade.

Es destacables que luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio, el régimen de Nicolás Maduro ha desplegado una nueva ola de represión que ha capturado a más de 1.500 personas, acusadas de terrorismo e incitación al odio, simplemente por le hecho de manifestar pacíficamente, mostrarse en contra del fraude electoral impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o simplemente por tener mensajes o imágenes pro oposición en su teléfono. Esta persecución también se ha ampliado contra colaboradores, periodistas, activistas y defensores de los Derechos Humanos.