(Fuente: EFE / El Nacional) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, insistirá en la liberación de todos los presos políticos en Venezuela durante el próximo Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
“No reconocemos la proclamada victoria de (Nicolás) Maduro tras unas elecciones poco transparentes y seguimos condenando la inaceptable represión del régimen, exigiendo la liberación de todos los presos políticos“, dijo Meloni en su comparecencia en el Senado para explicar la posición italiana en la cumbre de líderes europeos.
El Gobierno de Italia considera que el resultado de la elección presidencial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) carece de credibilidad y legitimidad democrática, además insiste en pedir la publicación de las actas electorales.
Con información de EFE
Italia, en su calidad de presidenta de turno del G7, el grupo de democracias más industrializadas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- ha insistido en la importancia de que la comunidad internacional apoye a la oposición venezolana.
«Lo hemos reiterado en todas las comunicaciones del G7 durante nuestra presidencia. Junto con la UE, trabajamos por una transición democrática y pacífica en Venezuela, para que la voluntad de los millones de venezolanos que siguen arriesgando su vida por un futuro más democrático, próspero y seguro pueda finalmente ser realizada«, añadió Meloni ante los senadores.
La situación venezolana «nos interesa particularmente, también por los muchísimos ciudadanos de origen italiano que se encuentran en una tierra que hasta el nombre une con Venecia e Italia», añadió la líder ultraderechista.
Los dirigentes de la UE se reúnen los próximos días 17 y 18 en Bruselas para debatir sobre Ucrania, Oriente Medio, competitividad y migración, así como otros temas, incluida la crisis en Venezuela .
En su intervención en la Asamblea de la ONU, Meloni instó a la comunidad internacional a no permanecer «impasible» por la situación que se vive en Venezuela, donde se está llevando a cabo una «brutal represión», a «alzar la voz» frente a «la muerte de decenas de manifestantes, la detención arbitraria de miles de opositores políticos, la imputación y el exilio del candidato presidencial de la oposición democrática».