(Redactado por David Gallardo) El secretario general del partido político Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que el presidente de la fuerzas política en España, Santiago Abascal, se reunirá con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en el Congreso de Diputados del país europeo el 25 de septiembre.

Garriga, a través de una convocatoria de prensa, anunció este encuentro, adelantando que ya existió una conversación previa entre ambos líderes con el interés de materializar la reunión del miércoles en la institución parlamentaria.

«Vox ha liderado el reconocimiento del Presidente Electo Edmundo González de Venezuela en toda Europa. Fue Vox quien redactó, quien fue definitiva el promotor de esa resolución que se aprobó recientemente en el Parlamento Europeo», explicó Garriga.

Garriga también explicó que la resolución de reconocimiento de González Urrutia en el Congreso de Diputados de España se intentó contener por el Partido Popular, a razón de los intereses de sus aliados y socios.

«También quiero poner en valor el resultado de esa votación. En esa votación se evidenció que es posible una mayoría alternativa, a la mayoría que ha destrozado estos años al campo, que ha condenado a la pobreza a nuestros trabajadores y que ha desindustrializado a nuestra querida Europa», comentó el secretario.

Ver más: Edmundo González Urrutia se reunió con el expresidente de Ecuador: «La lucha por la democracia, es una lucha de todos los demócratas»

Contexto de la reunión entre Santiago Abascal y Edmundo González Urrutia

Esta reunión se dará en un contexto en el que el presidente electo de Venezuela ha aclarado que fue coaccionado por el régimen de Nicolás Maduro dentro de la Embajada de España para la firma de un documento en el que reconoce la convalidación de los resultados del Centro Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras que Abascal ha tratado de recoger la artillería pesada e impulsar la confiscación de bienes de familiares y de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en España en el caso que se concrete la amenaza del presidente de la Asamblea Nacional Chavista (ANC), Jorge Rodríguez, de romper relaciones con el país europeo.