(Fuente: NTN24) Los abogados que son parte de la Unión de la Resistencia de Venezolanos en el Exilio (Urvex) incluirán testimonios de más presuntas víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela durante la gestión de Luisa Ortega Díaz como fiscal general y de Miguel Rodríguez Torres como ministro de Interior y Justicia, ambos exfuncionarios del chavismo y madurismo que permanecen exiliados en España.
Javier Peiro, abogado de Urvex, la investigación fue iniciada por España el pasado 05 de mayo tras la querella interpuesta por la opositora venezolana Dulce Bravo, refugiada en Argentina desde el 2013, quien reúne evidencias para demostrar los episodios de tortura y vejaciones a las que fue sometida por adversar al régimen venezolano.
Con información de NTN24
Peiro informó que Rodríguez Torres, quien además fue el fundador del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se presentó en el Juzgado Central de Instrucción número 6 y «se ha dado por enterado que hay una causa abierta en su contra».
Los abogados argumentan que las acciones de Rodríguez Torres y Ortega Díaz podrían constituir delitos de lesa humanidad, tipificados en el artículo 607 del Código Penal español, así como delitos de tortura y contra la integridad moral.
Por su parte, el magistrado Antonio Piña señala que los hechos denunciados presentan indicios de una posible infracción penal. Ante la falta de determinación precisa sobre la naturaleza, circunstancias y los presuntos responsables, el juzgado ha decidido iniciar una investigación preliminar para esclarecer los hechos y determinar el procedimiento legal aplicable.