(Redactado por David Gallardo) El senador de Estados Unidos, Bill Cassidy, ha alertado que en caso de una detención en contra de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, se aplicará una respuesta enérgica en contra el régimen de Nicolás Maduro.
Cassidy, a través de una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter), tilda a González Urrutia como el «presidente debidamente electo» tras cumplirse un mes de la elección presidencial del 28 de julio, comicios que sufrieron un fraude por parte del Centro Electoral Nacional (CNE) al indicar la presunta victoria de Nicolás Maduro.
«Es importante que el mundo libre le recuerde al régimen tiránico de Maduro que cualquier medida contra María Corina Machado, la jefa de la oposición de Venezuela y el presidente debidamente electo Edmundo González, recibirá una respuesta enérgica. Las elecciones tienen consecuencias», señaló el senador.
Este comentario sale a la luz tras la citación que ha realizado el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a Edmundo González Urrutia sobre la investigación que se iniciará en su contra por la presunta responsabilidad de publicar las actas electorales, que el régimen afirma que son documentos falsificados.
Edmundo González Urrutia tilda a Tarek William Saab como “un acusador político”
Edmundo González Urrutia ha tildado a Tarek William Saab de ser un «acusador político», esto luego que se publicara una citación del Ministerio Público para comparecer por una investigación en su contra por una supuesta conspiración y otros delitos asociados a la denuncia de fraude electoral que ha hecho la oposición.
González Urrutia dio estas declaraciones a través de un vídeo en el que asevera que rendirá declaraciones ante los venezolanos «como garantes de la soberanía popular».
“El Ministerio Público, pretende someterme a una entrevista sin que se precise en qué condición espera que comparezca y precalificando delitos no cometidos. El fiscal general de la República se ha comportado reiteradamente como un acusador político. Condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso”, dijo.
El presidente electo también reiteró que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede sustituir la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Señor Nicolás Maduro, es hora de que entienda de una buena vez que la solución no está en la represión, sino en la verificación internacional independiente y confiable de las actas, que no puede sustituida por una sentencia dictada al margen de la constitución. En ese escenario presentaremos nuestros ejemplares de las actas de escrutinio que dejan clara la voluntad de cambio de los venezolanos. La verdad de lo sucedido el 28 de julio es lo que salvará la institucionalidad democrática. Una vez más les repito: por la paz y el bienestar de nuestro país, presenten las actas», señaló.